Entorno sostenible

Todo el equipo de Bussola by Shija trabaja por un entorno sostenible apoyando los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la Comisión Europea para conseguir llegar a cumplir la agenda 2030.

En Bussola by Shija apoyamos una buena alimentación. A través de nuestros platos y nuestra oferta de bebidas defendemos la comida saludable, variada, sabrosa y colorida. La utilización de productos naturales hacen que los platos que cocinemos tengan más sabor y mejores nutrientes, de manera que nuestro organismo esté más fuerte y nuestra mente más ágil.

ODS 3 Salud y Bienestar
ODS 3 Salud y Bienestar

En nuestro restaurante, no usamos azúcar en nuestros platos (salvo en los postres 😉 ), ni sal porque la sustituimos por hierbas aromáticas y especias, ni grasas añadidas. Tampoco utilizamos congelador ni freidora asegurando unos platos saludables y frescos. Con las frutas de temporada hacemos nuestros propios smoothies sustituyendo así la oferta de refrescos demandada.

Si quieres alguna idea para cocinar algo diferente, visita nuestra página de recetas con las que te aseguramos sorprender a los tuyos. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

ODS 12 Producción y Consumo Responsables
ODS 12 Producción y Consumo Responsables

En Bussola by Shija apoyamos el consumo responsable ofreciendo a los clientes las raciones justas y ajustando las cantidades de los platos para evitar el desperdicio alimentario. Si alguien lo desea, disponemos de recipientes de comida para llevar que, además son reutilizables y reciclables.

ODS 17 Alianzas Para Lograr Los Objetivos
ODS 17 Alianzas Para Lograr Los Objetivos

Trabajamos con proveedores que siguen nuestra filosofía, de ahí que las alianzas que creamos sean largas y duraderas. El respeto por el medioambiente, el cuidado de los trabajadores, la creación de productos sostenibles o la transparencia son aspectos que valoramos en nuestros partners.

Próximos proyectos para conseguir un entorno sostenible apoyando los ODS:

  • posibilidad de pago con QR para minimizar el uso del papel
  • volver a crear nuestro pequeño jardín de hierbas aromáticas
  • volver a crear una huerta
  • comenzar las clases de cocina

Tenemos el objetivo de desarrollar proyectos que apoyen todos los ODS para contribuir a tener un planeta más saludable y ser mejores personas.